Escamas, pelo y otros bichos sin plumas

Cuando tengo pocos deberes aún sigo viendo y clasificando las fotos del viaje de vacaciones de fin de año. Después de darles un repaso a las aves en la entrada anterior del blog, hemos elegido para esta nueva entrada unos cuantos mamíferos, reptiles e invertebrados fotografiados entre Florida y Nueva York.

Mientras rondábamos por Florida, uno de los lugares de naturaleza que visitamos fue Blue Spring, un manantial de aguas cristalinas en el que pasan el invierno los  simpáticos manatís. El lugar solo ya merece la pena por lo bonito del paisaje, así que si se tiene la suerte de ver a los visitantes por el agua y esperar a que asomen las narices para respirar, la visita es inolvidable.

Blue spring

Blue Spring

Otro de los animales que abunda por los Everglades son los caimanes. En algún tramo de carretera bordeado de canales son realmente numerosos y acabas viéndolos con total naturalidad compartiendo alimento con los pescadores (tanto aves como personas).

En Merrit Island, otro de los espacios naturales que nos encantó por la abundancia de fauna, los mapaches nos tuvieron entretenidos un buen rato. Aquí pude fotografiar a esta mamá que venía seguida de dos pequeños con los que se paseó cerca de nuestro coche mientras se dirigían a buscar un lugar donde pescar cangrejos.

Mapache

Mapaches

Mapache 2

Familia de mapaches

El armadillo nos hacía mucha ilusión, es un animal muy gracioso y nunca lo habíamos visto bien. Tuvimos la suerte de ver uno comiendo junto a la carretera, pero en cuanto detuvimos el coche se puso a cruzar, alcanzó la otra orilla y desapareció rápidamente entre la vegetación.

Armadillo

Armadillo cruzando la carretera

En los ratos que paseábamos por las pasarelas de madera y no se cruzaban aves o mamíferos, prestábamos más atención a los animalitos pequeños. Cuando me acercaba  a mirarlos con detalle, algunos eran mucho más bonitos de lo que parecían a primera vista, como muestra este par de arañas, una oruga o alguna mariposa que corrió peor suerte.

Los últimos días del viaje dejamos el calorcillo de Florida para despedir el año en el helado Nueva York, donde nos pilló el inicio del frío polar que salió en todas las noticias. Aún así no dejamos de caminar y visitamos varias veces el inmenso Central Park, con su gran cantidad de aves y sus simpáticas ardillas, que se acercaban a curiosear en cuanto nos deteníamos.


Anuncios

9 comentarios en “Escamas, pelo y otros bichos sin plumas

  1. Que fotos más bonitas Carlos, a mi también me hace ilusión ver un armadillo….los caimanes me dan un poco de miedo.
    Sigue poniendo fotos tan chulas!

  2. Carlos,
    Enhorabuenapor tu impresionante blog y todos tus premios, Me encantan tus fotos, sobretodo las de bichos pequeños que pasan desapercibidos para la mayoría de la gente. Un abrazo para ti y los papas.

  3. Hola Carlos, antes de nada felicitarte por tu trabajo. Para los amantes de la naturaleza como nosotros sin duda es un placer disfrutar de tus fotografías, enhorabuena. Quríamos además compartir contigo algunas de las imágnees que obtuvimos en nuestra visita a Crystal River en Florida, donde pudimos disfrutar de una espectacular inmersión con manatíes http://blueecology.wordpress.com/2010/12/30/nadando-con-manatis/
    Esperamos que te gusten
    Muchas gracias por tu trabajo y esperamos que sigas así durante muchos años, nuestra más sincera enhorabuena.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s