Febrero pajarero

Este mes de febrero hemos hecho varias salidas a fotografiar aves.

Para intentar ampliar la lista de aves del “Gran Año de Teruel”, empezamos el mes dando una vuelta cerca de Calamocha. En torno a la estación de servicio de Caminreal vimos bastantes buitres posados en un campo cerca de un vertedero. Como la tarde estaba muy fría, incluso parecía que iba a nevar, les daba pereza levantar el vuelo. Como se ve en estas fotos, la 7100 permite recortes con bastante calidad.

El segundo fin de semana fuimos de familia a Zaragoza y, aprovechando el viaje, nos acercamos a probar suerte con la famosa Havelda de los depósitos de Casablanca. Ya estaba con el plumaje así de bonito:

Havelda

Pato havelda en Casablanca, Zaragoza

Cuando ya íbamos a recoger la cámara vimos unas enormes nubes de estorninos que entraban a dormir a los pinos del canal, así que probamos a hacer alguna foto curiosa con la antena del Pirulí de Telefónica de fondo.

estorninos

Nube de estorninos pasando por la antena del Pirulí

En febrero siempre tenemos un puente muy apetitoso gracias a los medievales de Teruel. Aprovechándolo este año, pudimos bajar tres días a La Albufera, donde tenía reservado un hide de ratonero gracias al premio de MontPhoto.

Al llegar estuvimos dando una vuelta por los alrededores de El Saler y El Palmar y pasamos un buen rato en el observatorio del centro de visitantes del Racó de la Olla. No había mucha variedad de especies, pero sí gran abundancia, como este bando de cigüeñuelas que salían volando cuando pasaba cerca la calzada.

cigüeñuelas

Cigüeñuelas

calzada

Aguililla calzada, estaba un poco lejos y a través del cristal, pero es la primera que tengo.

En el centro de visitantes nos indicaron que donde más aves veríamos era en torno a los tractores que realizan los trabajos de fangueo en los campos. En cuanto nos acercamos a uno, ya vimos una gran nube blanca de gaviotas y garcetas rodeándolo.

ventana furgo

fangueo

Tractor fangueando

En los campos de cultivo de El Palmar esperamos ya a la caída del Sol, aprovechando para fotografiar algún paisaje agrícola.


atardecer carrizos

atardecer

El sábado temprano quedamos con Carlos Oltra, que nos acompañó al hide para esperar al ratonero. Nos metimos papá y yo, pero una vez que me deja el objetivo gordo ya no lo suelto hasta que me he cansado de disparar, así que hice muchas fotos y papá se quedó con las ganas, porque no me cansé.

hide ratonero

Los ratoneros se portaron muy bien, bajaron una vez a comer cada uno de los dos, quedándose mucho tiempo para disfrutarlos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las horas de espera en el escondite no se hicieron nada aburridas, porque además de los ratoneros tuvimos otros visitantes: Petirrojo, Curruca Cabecinegra, Garza y Cernícalo.

Aquí estamos los dos en la foto de recuerdo:

hide ratonero con papi

Antes de abandonar la Comunidad Valenciana nos dimos un paseo por La Marjal del Moro y completamos la lista de acuáticas con Flamenco, Pato Colorado y algún ave más, pero estaban demasiado lejos para hacerles fotos, así que me entretuve con alguna flor, como estas de Gamón.

gamon

De vuelta a casa, como aún nos quedaba un día libre, pasamos una noche en la Sierra de Albarracín (otra vez en Teruel para seguir sumando aves al Gran Año). A la mañana siguiente volví a probar suerte con nuestro escondite de tela casero y un pipero, al que entraron Carbonero Común y Garrapinos, Trepador y Herrerillo.

trepador

Trepador Azul

El último alto que hicimos en el camino fue en la Laguna del Cañizar , que apenas tenía agua, pero aún me dió la oportunidad de hacerle una instantánea a esta Tarabilla.

tarabilla

Tarabilla Común

Anuncios

15 comentarios en “Febrero pajarero

  1. Hola Carlos,
    Menudo puente tan bien aprovechado. Muy chulas las fotos, también las de los paisajes y el Gamón. Pobre Papá, déjale un poco el teleobjetivo!!, jeje. Besicos.

  2. Enhorabuena!! Yo también investigaba a la fauna con 8 años, con mis amigos del barrio. ¡Ojalá con aquellas edades hubiéramos podido tener una cámara como la tuya! Aprovechando la suerte que tienes que te llevan a esos entornos naturales así como a esos hides, serás un gran naturalista. Quizá te interese conocer lo que organizamos en Asturias para niños como tu; http://campamentosopardo.wordpress.com/ Saludos.

  3. Hola Carlos! Vaya fotones! Me alegro mucho que sigas dándole al disparador con tanto acierto. Un saludo campeón y otro a tus padres.

  4. Impresionante Carlos, muchísimas felicidades, te estoy escribiendo un post en mi blog, como mínimo…muy orgullosa de niños con tanta sensibilidad como tú. Soy maestra de infantil, de niños de 4 años, hago fotos con ellos en clase, alguno está interesado y ya tiene ojo… Como a tí, me encanta la naturaleza. He disfrutado mucho viendo tus preciosas fotos.

    Un abrazo fuerte , te seguiré la pista.
    silvia

    (si quieres ver mi post sobre tí busca zeroseis en google, es un blog de educación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s