Recogiendo el premio en Londres

La semana pasada disfrutamos de unos días inolvidables en Londres para asistir a la ceremonia de entrega de premios del Wildlife Photographer of the Year, el prestigioso concurso organizado por la BBC y el Museo de Historia Natural de Londres. Este año era más especial todavía porque se celebraba el cincuenta aniversario de los premios.

Estas son algunas de las fotos que hicimos de la emocionante experiencia.

Después de recoger el premio de la categoría de menores de 10 años de mano del gran fotógrafo Frans Lanting, tuvimos que esperar un buen rato para saber quiénes eran elegidos como los ganadores absolutos en la categoría joven (menos de 18 años) y en la adulta. Para gran alegría mía y de mis padres, me dieron a mi el título de Young Wildlife Photographer of the Year. Impresionante porque además lo anunció David Attenborough. Así que tuve que subir otra vez al escenario, con el hambre que yo tenía, a recoger el premio de manos de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Recogiendo el premio a la categoría menores de 10 años

Recogiendo el premio a la categoría menores de 10 años

Saliendo por segunda vez al escenario:

IMG_1283_1

Con Michael Nichols, ganador absoluto de la categoría adulta

IMG_1287

Con Frans Lanting y Bence Mate

Al día siguiente tuvimos que madrugar un poco para asistir al encuentro con la prensa y pudimos disfrutar de la exposición de todas las fotos finalistas.

Como parte del premio a los jóvenes finalistas nos organizaron una serie de actividades en el Museo de Historia Natural, como este taller de fotografía usando dispositivos móviles por las zonas no abiertas al público del museo. Pudimos ver las salas de conservación de especies, los recipientes con las muestras de Darwin, el calamar gigante…

Aún tuvimos tiempo de escaparnos por la ciudad de Londres para ver los sitios más típicos.

Pero donde mejor me lo pasé fue en los preciosos parques de la ciudad, como Hyde Park y St. James Park. Para hacer más fotos de animales nos acercamos a un humedal muy bonito que está junto al río Támesis, el London Wetland Centre. Allí hice muchas fotos. Aquí pongo alguna de las que mejor me quedaron.

Mis amigas las ardillas:

Y un surtido de aves:

Me gustaría acabar esta entrada dando las gracias a la organización del concurso por lo bien que nos trataron en Londres y felicitando al resto de fotógrafos premiados, sobre todo a otros dos niños españoles: Marc Albiac, ganador de la categoría de 11-14 años, y Marc Montes, finalista en esta misma categoría. Entre los adultos también había muchos españoles, como Jordi Chías, con el que cené muy a gusto y que además era el autor de la portada del libro de este año.

Anuncios

35 comentarios en “Recogiendo el premio en Londres

  1. Enhorabuena otra vez. Me alegro de que disfrutaras de estos días. Pero vete preparando que habrá más 😉. Un besico muy grande. Sigue así.

  2. Enhorabuena Carlos, no me conoces, pero tu madre sí, ambas somos de Quinto y me enorgullece que alguien con las mismas raíces llegue tan lejos.

  3. Felicidades Carlos. Todos estamosmuy orgullosos de ti. Te hemos visto en el periodico, en internet, en tu blog,… con las fotos del evento. Pero me pregunta Irene si la duquesa es princesa y si te dio un beso, por que no he logrado encontrar una foto de ese momento. La foto muy chula, pero tienes tantas bonitas que no ha impresionado a tus primas tanto como las del tigre. Un beso de todos.

    • Gracias familia. No hubo beso y no sabemos bien el título, princesa o duquesa. La prensa pone las dos cosas.
      Mucha gente me dice que le daría miedo estar cerca del escorpión, pero era pequeñito. Un abrazo

  4. Hello,

    I’m a french journalist working for “lefigaro.fr”.
    I would like to know if it’s possible to use some of your pictures in a article about your recent prize ?

    Thank you,

  5. Hola Carlos,

    Enhorabuena a ti por tu fenomenal trabajo como fotógrafo y por el premio, y a tus padres por el apoyo que te dan, tenéis todos una suerte inmensa.
    Te escribo en nombre del equipo de Naturaprop (Xavi, Esteve y yo mismo), para invitarte a visitar nuestro hide para fotografiar fauna forestal nocturna, 100% salvaje -básicamente, zorros, tejones y ginetas, éstas últimas más esquivas pero frecuentes, así como algún cárabo de vez en cuando-. Está en el pueblecito de Sant Esteve de Guialbes (Girona). Si queréis venir en familia, seguro que os gustará. Diles a tus padres que le den un vistazo a nuestra web:

    http://www.naturaprop.com/es/

    En cualquier caso, ya a nivel personal, os mando también mis felicitaciones, como ilustrador profesional de naturaleza y como padre de familia. Formáis un gran equipo!

    Muy cordialmente

    Toni
    http://www.tonillobet.com/es

  6. Enhorabuena Carlos! Es increíble el trabajo que haces, y las fotos son francamente buenas!
    Nunca pierdas la ilusión y llegaras muy lejos haciendo lo que mas te gusta. Enhorabuena de nuevo, me has dejado con la boca abierta.

  7. Enhorabuena Carlos!! Muy bonita la experiencia vivida por Londres y además disfrutándola en familia. Felicidades por la foto.
    Un fuerte abrazo.

  8. Congratulations on this incredible achievement! I am the Editor in Chief of the photography website PetaPixel. Would it be okay if we shared your photos and story with our readers? Please let me know here or by emailing me at eic@petapixel.com. Thank you and congratulations again!

  9. Enhorabuena por tus trabajos y por los premios. He descubierto ahora el blog y me parece estupendo. Un saludo para ti y para tus padres.

  10. Hola tocayo!. Desde que he visto la noticia del premio me apresuré a entrar en este blog para disfrutar y aprender de una mirada fotográfica de 9 años que purifique, airee y refresque la mía de 56 años. Enhorabuena por el premio y manten siempre la mirada limpia y valiente que hoy tienes. Te enlazo en mi blog para seguirte y lo hagan quienes entren en el mío. Un abrazote

  11. Hola!!!
    ¡¡¡¡Muchas felicidades!!!!
    ¡Qué orgullosos estamos de ti! Es una maravilla tu amor por la naturaleza,la fotografía y los viajes.
    Lo que más me gusta es ver que eres un niño encantador y que has disfrutado de esta maravillosa experiencia “con ojos de niño”.
    Aunque tú no me conoces(buenos nos vimos una vez en Zaragoza cuando eras muy pequeñito y fuiste a casa de tus tíos Juan Pablo y Pietas) te hemos seguido muy de cerca.
    Borja, Juan y Paula nos cuentan muchas cosas de ti .Mis hijas Irene y Pilar son amigas de tus primos.¡La cantidad de veces que la abueli nos traía chícles a la salida del cole!
    Soy amiga de tus tíos, los considero de mi familia.
    Además aún tenemos más cosicas en común.Desciendo de Caminreal y paso mis vacaciones allí y en El Poyo del Cid.¡Hasta conozco a amiguicos tuyos del cole” (Lucía Sánchez es mi sobrinica)!

    Solo mandarte un beso ENORME y felicitarte por amar tanto la naturaleza.
    Un beso de mis chicas,Irene y Pilar.
    Otro mío.

  12. Hola Carlos (y familia).Soy María Crespo, periodista de viajes en Condé Nast Traveler. Enhorabuena por el premio y tu trabajo. Me gustaría ponerme en contacto contigo para hacer una entrevista y hablar sobre tu pasión por la fotografía y la naturaleza. ¿Cómo puedo contactar contigo? Mi correo es mcrespo@condenast.es. Muchas gracias, María.

  13. Artista, eres un artista. Tienes talento para parar un tren. Aquí tienes una nueva y rendida admiradora. Has nacido con una estrella enorme. Que siga haciéndose mas grande cada día para que los demás podamos deleitarnos con esa visión maravillosa de la naturaleza que tienes. Merecidísimo premio. No me cabe ninguna duda de que después de este vendrán muchos más.
    Un besín desde Asturias.

  14. Me encanta la fotografía y no puedo dejar pasar la ocasión de
    FELICITARTE POR EL PREMIO.
    Eres un genio, da rienda suelta a lo que llevas dentro de tí.
    Adelante con Fé, Valor y Entusiasmo.
    Un abrazo
    Lucía

  15. Hola Carlos, antes que nada felicitacione spor ese premio. Mi nombre es Jenniffer Castiblanco soy periodista colombiana, nos hemos enterado de tu gran éxito y quisieramos poder entrevistarte, me gustaría conversar contigo y agendar una entrevista.

    Estaré atenta.

    Te dejo mi correo: jacastib@caracoltv.com.co

  16. Muchas felicidades por tu talento, eres un niño promesa y se que llegarás tan lejos como te lo propongas. A tu familia felicidades por apoyar tu talento y tus sueños. Serás un ejemplo para los niños con los que colaboro en la República Dominicana.

  17. Hola Carlos,
    soy Elia, tengo 8 anos y vivo en Italia.
    No hablo espanol, ahora escribo en italiano. (hasta aqui me ha aiudado mi madre que habla solo un poco de espanol).

    Ho trovato nel mio libro di compiti delle vacanze una lettura che parlava di te e così ho scoperto il tuo sito web. Mi è piaciuto un sacco (molto!!!) grazie. Buone vacanze.

    Elia
    da Modena – Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s