Navidad por España

Las pasadas vacaciones de Navidad no he hecho ningún gran viaje en cuanto a distancia recorrida, pero sí ha sido todo un viaje en cuanto a animales vistos y, sobre todo, por los amigos con quienes las he compartido.

En primer lugar volvimos a disfrutar unos días en Almacelles (Lleida) con Jordi Bas y su cariñosa familia. Esta vez no me metí a la perdicera, pero sí probamos con el Azor y con el Quebrantahuesos. En el primer intento al azor solo vino un joven, pero la segunda vez acudió el adulto y se quedó mucho tiempo delante.

_CPC1552

Quebrantahuesos

A continuación nos fuimos hacia Girona. Despedimos el año en Castelló d’Empúries acompañados de nuestros buenos amigos Uge y Marta (con aventura de última hora esperando a la grúa antes de la cena de Nochevieja). Echamos de menos a la pequeña Noa. Desde allí nos escapamos a los Aiguamolls a por el Cormorán pigmeo que se está viendo y, sobre todo, a fotografiar acuáticas.

_ROD4313

Mamá, Marta, Uge y yo en un hide de los Aiguamolls

Desde allí teníamos una cita con Toni Llobet en Sant Esteve de Guialbes para entrar al hide que tiene montado para tejón y gineta. Además de ser un sitio precioso, conocimos al increíble Esteve y compartimos una buena comida italiana con su familia (recuerdos a Valentina, Pietro, Laia y María) y nos enseñó sus habilidades para dibujar en el ordenador.

_CPC4380

En el exterior del hide de la gineta

El tejón no se nos dejó ver, pero la gineta se dio buenos paseos por delante de nosotros. Eso sí, había que tirar con mucha ISO y se ve un poco el grano.

Durante el día también era muy emocionante entrar al hide porque se acercan muchas aves y mamíferos diurnos, como la ardilla y el ratón.

Toni nos recomendó acercarnos a un lugar en el río para intentar ver nutrias, y justo. Gracias a los buenos ojos de Marta vimos a la nutria venir nadando desde lejos y aún nos dejó verla fuera del agua, sobre un montón de maderas.

NUTRIA

Nutria

Ya de nuevo en casa para Reyes nos dimos alguna vuelta por la laguna de Gallocanta a probar si aún se nos dejaba ver la Lechuza campestre. Nos costó alguna que otra vuelta, pero aquí está. Una vez localizada se dejó ver en acción mucho rato, ya al anochecer. Así que unas Navidades completas.

Anuncios

6 comentarios en “Navidad por España

  1. Carlos, que paseos tan bonitos!! Me gustan las aves de agua, el color y los movimientos son preciosos.
    Gracias, por disfrutar un rato de estas maravillas

  2. Atrapar con la mirada a un animal en su hábitat es eso no? cortar un retazo de naturaleza y hacerlo tuyo! te admiro y estoy agradecida de que compartas tus experiencias. Saludos

  3. Carlos,
    ¡Me parecen maravillosas tus fotografías! Enhorabuena!
    Soy autora y editora de libros de lengua (Editorial Teide) y me gustaría incluir una entrevista en un libro de 4º curso de Primaria, si te parece bien, y necesitaria poder disponer de fotografías. ¿Cómo lo puedo hacer? ¿Tenéis banco de imégenes? Mi mail: carmecanyada131@gmail.com.
    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s