Masterclass con José Benito Ruiz

El último fin de semana de febrero disfruté de lo último que me quedaba pendiente como parte del premio del Wildlife Photographer of the Year: dos días en compañía de un experto en fotografía. El elegido por parte de los organizadores fue nada menos que el maestro José Benito Ruiz, quien vino a pasar dos días en Calamocha.

José Benito y yo

Aguantando la nevada con J. Benito

El sábado aprovechamos el día rondando por Teruel. En primer lugar dimos una vuelta por Torralba, a fotografiar el palomar, algún paisaje y en busca de mis amigas las lechuzas campestres. Allí practicamos algunas técnicas fotográficas, como provocar efecto de niebla o disparar en clave alta.

Por la tarde estuvimos en el valle del Pancrudo, otro de nuestros entornos favoritos, y vimos un montón de cabras. Algunas se habían juntado en grandes grupos y estaban tranquilas pastando, así que nos dieron tiempo para fotografiarlas con detalle y para experimentar también contraluces con y sin niebla.

Para acabar la tarde y aprovechar las nubes y luces tan especiales que tuvimos todo el día fuimos a la carrasca del Tormo, un hermoso árbol que fue la despedida perfecta para el día fotográfico.

carrasca Tormo

El domingo cambiamos de aires y nos fuimos con mis padres, José Benito y nuestros amigos Uge Fuertes y Marta a la Virgen de la Hoz, en Guadalajara. De camino nos detuvimos en los palomares de Castellar de la Muela a seguir experimentando fotografía (y a que corriese mi querida amiga Noa).

José B y palomares

Con Uge papa y José B

colección de fotógrafos en el barranco del Río Gallo

Antes de subir al mirador para obtener mejor vista e intentar ver si pasaba el halcón, hicimos algunos ejercicios de líneas y formas geométricas jugando con los tejados de la hospedería.

virgen hoz

Pino asomado en lo alto del rodeno

Después de comer en Rodenas completamos la vuelta de naturaleza y pueblos, nos asomamos al castillo de Peracense y nos detuvimos en Ojos Negros para hacerle unas últimas fotos al molino.

En resumen fue un fin de semana muy especial, además de lo que disfrutamos en el campo haciendo fotos los dos días pudimos conocer a José Benito Ruiz y aprender de su gran experiencia.

 

 

4 comentarios en “Masterclass con José Benito Ruiz

  1. Que pasada Carlos,te estás codeando con lo mejorcito,me hubiese gustado conocerte yo estuve viviendo en Calamocha hace 4 años y conozco algún que otro rincón,si te interesa fotografiar corzos solo tienes que contactar conmigo y te diré unos cuantos lugares.Un saludo desde Venezuela.

  2. Me había contado un pajarito que lo habíais pasado genial este fin de semana, viendo esta entrada no me queda ninguna duda. Me encántan las fotos. Seguro que aprendisteis todos de todos 😉

  3. Muybonitas todas las fotos, pero las haces tan bonitas queno hace falta que les apliques efectos. Unbeso muy fuerte de tus tios y primas.

Responder

