¿Qué habrá hoy en Lechago?

El valle del Pancrudo siempre nos guarda alguna sorpresa, ya sean cabras, collalbas, roqueros o culebras. Desde que se construyó el embalse de Lechago se ha convertido también en una zona húmeda que en cada visita te sorprende con algún habitante nuevo, con luces y colores de agua cambiantes o con dibujos que crean las plantas con sus reflejos.

_ROD7454

Persiguiendo golondrinas y aviones roqueros, misión casi imposible

_CPE2999

Golondrina

Este día de frío caían copos de nieve y el ambiente, a pesar de ser ya marzo, era totalmente invernal. Antes de que se levantase viento el agua estaba tan plana que se formaban perfectos reflejos, a veces con formas tan curiosas como este número 10 o el perfecto triángulo

Con el paso de las estaciones y los altibajos del nivel del agua, las aves van cambiando en cada visita. En las últimas semanas hemos visto bastantes acuáticas como algún grupo de avocetas, chorlitejos chicos, fochas o somormujos.

A los carrizales de alrededor del pantano suelen acudir bastantes pajarillos. Algunos se quedan todo el año, como los mosquiteros y tarabillas.

Aunque faltan muchos por aparecer, otros ya han llegado con los primeros días más cálidos. Siempre hace ilusión ver volar los primeros bandos de golondrinas y aviones que anuncian el buen tiempo o que te pase por encima un águila culebrera en busca de algún reptil que empiece a asomar.

_CPE3891

Águila culebrera

 

Para despedir la entrada dedicada al embalse de Lechago cuelgo un par de fotos más artísticas, como unas plantas movidas en clave alta o esta lavandera que se posó a contraluz con los destellos del agua.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s