Primavera blanca en la taiga

Las últimas vacaciones de Semana Santa hemos repetido destino: un alojamiento con hides al que ya habíamos ido en el verano del 2013 llamado Wild Brown Bear, cerca de Kajaani, Finlandia.

IMG_2410

Con papá, disfrutando de la primavera finlandesa

En el viaje de julio nuestro objetivo era ver y fotografiar osos pardos junto al lago en el que están instalados los hides.  Los resultados de aquel primer viaje ya los publicamos en su día en la siguiente entrada. En esta ocasión nos apetecía mucho ver el paisaje de taiga con nieve, ¡y vaya que si había!

Además de disfrutar del paisaje y de la nieve, teníamos la ilusión de hacer mejores fotos que en verano del glotón. Se hizo de rogar, haciendo muchas horas de escondite y dejándose ver con muy poca luz, por lo que era muy difícil hacerle fotos, pero una de las tardes sí que se portó bien y, aunque un poco alejado de nuestro hide, posó un ratito con el sol del atardecer.

En los ratos de espera, cuando había algo de movimiento iba disparando a algún córvido que sobrevolaba el lago nevado o que se acercaba a picotear alguna carroña con las que intentan atraer al glotón.

_ROD8216

Picaraza volando mientras nieva

_CPE5039

Cuervos

Esa semana eran las fechas ideales para que empiecen a salir los osos de su largo invierno, y de hecho la última noche hubo algún vecino de escondite que lo vió a medianoche, pero nosotros nos tuvimos que conformar con las huellas frescas de la mañana.

IMG_2467

Rastro de pisadas del oso por la mañana

_PGR3733

Llegada a los escondites en los que se pasa el final de la tarde y la noche

En los hides se pasa parte de la tarde y la noche completa, saliendo a la hora del desayuno. Como yo dormía en las literas como un lirón, aún me quedaban ganas de seguir al acecho, así que aprovechaba algunas horas de las mañanas para intentar fotografiar aves en un escondite cercano a la vivienda. Aquí sí que me cundió bastante más.

IMG_2460

Fotografiando Pito negro en el escondite para aves

Fue muy interesante conocer a otro joven fotógrafo, un inglés llamado Kyle Moore que me reconoció por el premio que me dieron en Londres. Él se queda allí a esperar al oso, estamos deseando ver sus fotos. La próxima vez que vayamos elegiremos junio para disfrutar al máximo de la primavera y sus habitantes. Así que Ari, por favor, alimenta bien a los osos y glotones.

Anuncios

Un comentario en “Primavera blanca en la taiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s