Primavera desde el coche

Con la llegada del buen tiempo los animales ofrecen espectáculos impresionantes, así que intentamos pasar el mayor tiempo posible en el campo para no perdernos detalle.

Un ejemplo de estos espectáculos lo encontramos una mañana por Gallocanta, donde asistimos al cortejo de las Collalbas grises. Estos dos machos estuvieron un buen rato haciendo saltos y vuelos ante la mirada de una hembra.

Dos machos de Collalba gris peleándose para impresionar a la hembra

Dos machos de Collalba gris peleándose para impresionar a la hembra

Otra escena poco frecuente tuvo lugar la semana pasada. Encontramos en el valle del Pancrudo una pareja de Aguiluchos cenizos recién llegados de la migración. Ajeno a nosotros el macho se posó y dedicó un tiempo a atusarse el plumaje a escasos metros aprovechando las últimas luces de la tarde. Mientras, la hembra descansaba en un muro cercano.

Esa misma tarde habíamos visto en una ladera a este precioso zorro. Primero se quedó amagado intentando pasar desapercibido y después se escapó cuesta arriba volviéndose de vez en cuando.

Zorro en el valle del Pancrudo

Zorro en el valle del Pancrudo

El puente del 1 de mayo está siendo impresionante, de momento ya he podido fotografiar varias especies que soñaba con ver. En una vuelta que dimos por los Ojos de Caminreal pude obtener estos tres bonitos cromos para mi álbum de aves:

El viernes dedicamos la mañana a dar una vuelta por las lagunas de Gallocanta, La Zaida y Guialguerrero. Vimos bastantes limícolas un poco lejos, fuera de la distancia de fotografiarlos, pero tampoco volví con las manos vacías.

_CPF1303

Totovía

_CPF1204

Alcotán

 

Ayer sábado fuimos por la tarde a la paramera de Blancas a ver si ya se oían cantar las alondras de Dupont, y ¡vaya que si las vimos!. Papá localizó una de lejos cantando, pero luego se fueron acercando y vimos al menos dos que se pasearon mucho más cerca de lo esperado.

Alondra Ricotí o de Dupont

Alondra Ricotí o de Dupont

Además se nos quedó a un par de metros de la furgo una liebre que confiaba en su mimetismo y casi no sale corriendo. Tras escapar repitió la operación y se volvió a parar junto al camino para nuestra sorpresa.

_CPF1827

 

Y aún nos quedan días de primavera…¿qué más veremos?. Me voy de nuevo al campo a comprobarlo.

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Primavera desde el coche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s