Puente de San Jorge por tierras catalanas

¡Por fin sacamos un poco de tiempo para preparar la entrada del pasado mes de abril! Es lo que tiene la primavera, hay tanto que ver y fotografiar y los días son tan largos que no se puede sacar tiempo para procesar las fotos…

_PGR3962

Con mi amigo Pietro en busca de ranas. Laguna de Delfiá, Girona

Uno de los objetivos del puente era volver a Sant Esteve de Guialbes en busca del tejón que se nos había escapado en navidades. Guardábamos muy buen recuerdo de las vacaciones de enero y ahora también lo hemos pasado genial.

El pueblo estaba espectacular de flores, el tiempo fue ideal y compartimos buenos momentos con las familias Llobet y Vidal. Incluso hicimos un paseo en barca a ver si encontrábamos tritones.

_PGR3994

Tritón palmeado

Y cómo no volvimos a entrar a pasar la noche en el escondite del tejón para disfrutar de las visitas de estos dos mamíferos, tejón y jineta. El tejón se portó muy bien y dio sus paseos temprano, poco después de anochecer. La jineta ya trasnochó un poco más y la vimos gracias al despertador.

Desde allí hicimos una escapada a los Aiguamolls para verlos con ambiente de primavera. Estaban todos los prados muy verdes y en plena floración de lirios, lo que dio juego para hacer algunas fotos de composición bonita.

Antes de ir a Girona  pasamos dos días en Lleida para disfrutar de un hide de sisón  al que me habían invitado como parte del premio del concurso Montphoto.

Para meternos al escondite tuvimos que madrugar bastante porque son aves que cantan muy temprano. Al llegar ya vimos uno cerca del hide, pero nos hizo sufrir un poco porque antes de que amaneciera se fue volando muy lejos. Finalmente se acercó y paseó bien cerquita del escondite y pude hacerle unos primeros planos. Lo de pillarlo saltando ya será para la próxima.

De otro animal que disfruté mucho porque nunca lo había visto parado y menos tan cerca fue del gigante quebrantahuesos. Nos pudimos meter en el escondite en familia y fue un espectáculo porque bajaron un montón de buitres, una pareja de quebrantahuesos y otra pareja de alimoches que hicieron hasta un “caballito” delante del escondite.

_CPE9209

Buitre leonado

Así que fueron cuatro días aprovechados al máximo, con especies muy llamativas y en compañía de grandes amigos.

Anuncios

8 comentarios en “Puente de San Jorge por tierras catalanas

  1. Stunning photography my young friend i really love your work . Congratulations on your photographer of the year award well deserved dude . I myself im a photographer I live in Australia and also love photographing wildlife and landscapes . You are welcome to look at my work on facebook look for a facebook page called photography by Matthew burniston . Keep up the great work dude i look forward to following and watching your photographic journey for many years to come. I hope you can read this as i only speak English and not Spanish . Kind regards Matthew .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s