Mayo, mes de exposiciones

En mayo he disfrutado de dos emotivas inauguraciones de exposiciones de algunas de mis fotografías: una en el CEA ÍTACA de Andorra y otra en la sala José Lapayese de Calamocha. Nuestro más sincero agradecimiento al centro ambiental andorrano y a la Sociedad Cultural y Deportiva de nuestro pueblo por ofrecerme la posibilidad de dar a conocer parte de mis fotografías y por la organización de los dos eventos.

En Andorra la muestra de fotografías está compuesta por 18 imágenes que ya habían sido expuestas con anterioridad: las 10 que elegimos para la primera exposición en la que me invitaron a participar, que fue en el festival Teruel Punto Photo 2014 y 8 que se exhibieron en la feria Captur 2015 de Calamocha.

EXPO UGE-CARLOS

La inauguración tuvo lugar el 15 de Mayo y estará expuesta hasta el 26 de junio. Tenéis más información en la página del ÍTACA.

itaca

Contando a los asistentes a la inauguración cómo hice la foto a la cabra

 

Lo más especial de esta exposición es que las fotos comparten espacio y tiempo con el maravilloso trabajo de mi amigo Uge Fuertes, con quien me siento muy unido y cuyo trabajo es una constante fuente de inspiración. Presentar las dos exposiciones de forma conjunta, además de la cordialidad de las organizadoras y los asistentes, hizo que la inauguración fuera un acto muy entrañable.

 

La segunda inauguración de este mes de mayo tuvo lugar en Calamocha el pasado viernes 22. En este caso las imágenes, un total de 40, estarán expuestas hasta el 22 de Junio.

11250926_396435667225796_1980006114906077399_o

Esta exposición es la mayor de las que he tenido hasta ahora. Fue muy bonito contemplar preparada la sala José Lapayese con todas esas escenas naturales que forman parte de nuestras vivencias detenidas en sus paredes.

La sala estaba preparada con mucho cariño y a la inauguración acudieron muchos de mis amigos del cole, familiares suyos, vecinos y amigos varios. Además contamos con un invitado de excepción en el mundo del fotoperiodismo, Gervasio Sánchez, a quien agradezco mucho que se desviara de su camino para venir junto a su esposa a conocerme.

Papá ha elaborado una serie de preguntas relacionadas con las fotografías expuestas para poder aprovechar didácticamente la visita. Él ha visitado la sala con sus alumnos de primero de ESO y han hecho un dibujos chulísimos. Os cuelgo a continuación algunos de la que han elegido como su imagen favorita. A mí me han gustado un montón, espero que los disfrutéis.

6 comentarios en “Mayo, mes de exposiciones

  1. Carlito,si yo viviera en la península,no me hubiese perdido esta exposición,pero ya sabes que vivo en Canarias,sigue desarrolando ese megatalento que te ha dado la naturaleza,nosotros esperando tus inmortales para deleitarnos y saborear tu arte,un besito desde Gran Canaria.

  2. Querido Carlitos, gracias por compartir conmigo tu hermoso arte, eres un pequeño con un inmenso talento y sensibilidad, me encantan tus fotografías, vivo al final del mundo, en Chile, desde aca te envío todo mi cariño y bendiciones para que continúes creciendo en talento y alcances todas tus metas, besitos.

  3. Muy bonita la exposición, todas las fotos son preciosas, tienes mucho arte y una mirada especial.
    Los dibujos son preciosos.
    Es un gusto compartir algunos de estos momentos con vosotros. Besitos

  4. Hola, saludos desde Brasil.
    Trabajo en una revista brasileña sobre los niños, y nos encantaría publicar las bellas imágenes de Carlos.
    No encontré con un correo electrónico de contacto, por lo que escribo aquí …
    ¿Me pueden enviar un correo electrónico para hablarmos?
    lumefa@gmail.com
    Gracias
    Lucia

Responder

