De safari por Kenia

En agosto hemos hecho un viaje increíble, tres semanas en Kenia en las que hemos visitado Laikipia, Elmenteita, Kakamega, Aberdares, Samburu, Nakuru y Mara. Muchas horas de coche pero también muchos animales, paisajes y gente encantadora.

IMG_3004

En The Ark, Aberdares N.P.

Nuestro primer destino fue Laikipia, donde pasamos unos días fantásticos con Annabelle y compañía, sobre todo nuestro conductor Mogambi y el guía samburu Steven. Teníamos muchas ganas de fotografiar perros salvajes y aunque en los primeros dos safaris no los vimos, luego disfrutamos mucho con su compañía. Pudimos observar su comportamiento, las grandes distancias que recorren en poco tiempo, alguna caza de dic dic lejana, cómo se reclamaban… fue muy emocionante.

PASE KENIA012

Perros salvajes en Laikipia

Los felinos que más vimos fueron los leones. Al principio solo encontrábamos hembras, pero en Mara pudimos observar dos machos con melena tumbados junto a un árbol. Uno de ellos hizo un intento de aproximación a una manada de ñus, pero al final no se decidió a cazar.

En Samburu pudimos ver una hembra joven y dos cachorros ya bastante grandes y pasamos toda la tarde con ellos.

La segunda mitad del viaje estuvimos con muy buena compañía: Lluis,  Jordi, Carmen y Alba. Con Jordi Bas, que es un gran fotógrafo, hicimos muchas fotos.

IMG_3133

Con Jordi Bas fotografiando flamencos en el lago Nakuru

Una mañana observamos a una madre de guepardo con cuatro cachorros ya crecidos. Estuvieron comiéndose una cría de facocero, pero se pusieron entre la hierba y no pudimos verlos bien. Por suerte después de comer se subieron a refrescarse a un termitero y ahí sí que los fotografiamos.

cheetas

Familia de guepardos en Mara

Lo más abundante eran los herbívoros, sobre todo las grandes manadas de ñus y cebras, aunque también había jirafas, orix, elefantes y diversos antílopes, impalas y gacelas.

PASE KENIA004

Jirafa con el arco iris

PASE KENIA011

Manada de ñus en Mara.

PASE KENIA018

Cebra común con ñu en Mara

PASE KENIA019

Rebaño de cebras bebiendo en el río Mara

Aunque acabábamos agotados de madrugar y dar botes, a la vuelta al alojamiento aún pedíamos al chófer que parase para fotografiar las increíbles puestas de sol de África, en una ocasión adornada por una familia de elefantes.

PASE KENIA033

PASE KENIA035

Estas son las primeras fotos que os cuelgo, a ver si tengo tiempo de mirar alguna más, aunque hoy ha sido mi primer día de cole y ya veremos cuando puedo.

En resumen, un viaje fantástico en muy buena compañía. ¡Gracias a todos los que lo han compartido conmigo!.

Anuncios

15 comentarios en “De safari por Kenia

  1. Carlos, qué suerte!!!! va creciendo tu aficcion, y cuando comentas que ya no podías de cansancio y al ver más imágenes para fotografiar, parasteis…..esa es la verdadera pasión….te olvidas….y más.

    Enhorabuena!!!además he leído que vuelves al concurso de Londres….SUERTE.

  2. Vaya viaje mas precioso has hecho este verano. Gracias por compartirlo con los que nos hemos quedado por aquí y enhorabuena por el nuevo premio. Nos vemos en las Jornadas, a ver que nos tienes preparado. Besicos.

  3. Muy bonitas fotos, Carlos. Fantástico viaje!!!
    Y enhorabuena por haber sido seleccionado para los premios Wildlife, otra vez.
    A ver si te lo llevas, también!!!

  4. Cómo me gustan, Carlos!!
    Son especiales por la belleza de África y sus animales, pero lo más bonito es poderlas ver a través de tus ojos, que es lo que las hace más especiales aún.
    Gracias por compartirlas con nosotros!!

  5. Gracias por compartir estas exoticas y hermosas fotografias de Africa, animals en su habitat natural. Saludos y exito en el colegio.

  6. Somos los alumnos de 4º curso de la Escuela Doctor Serés de Alpicat (Lleida). Hemos leído la noticía de cuando ganaste el concurso de Young Wildlife Photographer of the Year. Hemos entrado en tu blog y nos ha gustado mucho las fotos que haces en tus viajes. Eres muy buen fotógrafo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s