Aves del Este de África

Aunque lo que más llama la atención de África son los grandes mamíferos, Kenia es un país fantástico para ver aves. En 19 días hemos visto más de 370 especies, un récord en nuestros viajes. He podido hacer fotos a muchas de ellas, algunas de colores muy llamativos y otras más discretas, pero de comportamiento alucinante, como una avutarda que nos saltó justo delante del jeep. Algunos grupos, como el de las Cisticola, son muy difíciles y aún tenemos que identificar algunas fotos.

Aquí os pongo una muestra de las que de momento he revisado y seleccionado, pero aún me faltan muchas por ver, como por ejemplo la mayor parte de las rapaces.

_CPG7914

Hartlaub’s Turaco

Me hizo mucha ilusión poder hacer foto a una especie de Turaco, familia endémica de África y con especies realmente sorprendentes. Además fue justo el primer día después de pasar nuestra primera noche en África. Luego vimos otras dos especies.

Uno de los grupos más impresionantes y coloridos es el de los Sunbirds. Vimos muchos diferentes y son los equivalentes a los colibrís americanos.

De estorninos también hay muchas especies distintas, todas ellas mucho más coloridas que las que tenemos en España, pero su comportamiento es muy parecido: van en grupos y se acercan mucho a los pueblos y campamentos.

 

Grullas coronadas

Grey Crowned Crane

DSC_0221

Black-headed Heron

DSC_4080

Hamerkop

DSC_2381

Red-billed Hornbill

DSC_1688

Vulturine Guineafowl

_CPH4086

Pin-tailed Whydah

_CPH3377

Yellow Bishop

_CPH2619

Purple Grenadier

_CPH2416

Red-cheecked Cordon-bleu

De entre todos los pajaritos de colores el que más me apetecía fotografiar era el Cordon-bleu, y lo pillé en un campamento en el que dormíamos en una casita que se llamaba justo “Cordon-bleu”. ¡Qué casualidad!

DSC_2458

Secretary Bird

De momento solo os pongo una rapaz, la más singular de todas, el Secretario.

Esta no es la avutarda que nos saltó haciendo el display, pero también nos pasó muy cerca del coche.

_CPH1042

Yellow-throated Sandgrouse

Fijaos en el tamaño de esta ortega, porque nuestro guía nos dijo que era un ave muy tímida y tuviéramos cuidado que se volaría. ¡Si viera las de España!

Dos imágenes muy típicas de la sabana africana. El calao terrestre iba levantando los excrementos de los grandes herbívoros en busca de escarabajos peloteros, y encontraba un montón.

A ver si en la próxima entrada nos despedimos del viaje de verano con algunas fotos de paisajes, pueblos y gente. Espero que la disfrutéis.

Anuncios

6 comentarios en “Aves del Este de África

  1. Carlos, pequeño genio, no sé cómo lo haces, pero tus fotos no son meras maravillas visuales. Tienen emoción, vida, amor por lo que ves. Mi mayor deseo es que el crecer y los avatares de la vida no te quiten esta capacidad de captar y mostrar la esencia de lo bello y lo conmovedor. Y que siempre puedas seguir haciendo con tanta pasión lo que amas. Esto en gran parte dependerá de ti, y el resto, de lo que te brinde la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s