Un verano en Malasia

Este verano he tenido mi primer contacto con la selva en un viaje a Malasia Peninsular y a Sabah, en Borneo. He descubierto lo que son las sanguijuelas, los mosquitos, la humedad y las dificultades de encontrar los animales aunque los estés oyendo al lado. ¡Siempre hay una hoja en medio! Pero estos inconvenientes se ven compensados cuando alguno de los espectaculares habitantes de esas junglas se deja observar o, mejor aún, fotografiar.

Primero pasamos unos días en la península malaya. Visitamos Kuala Lumpur, Fraser’s Hills, Taman Negara y las islas Perhentian.

PASE MALASIA001

Torres Petronas en Kuala Lumpur

Algunos de los animales y paisajes de nuestra visita a Fraser’s Hills, muy cerca de la capital y con un clima mucho más agradable que el de las tierras bajas.

De las tierras altas nos fuimos al Parque Nacional de Taman Negara, uno de los más famosos del sudeste asiático. A nosotros nos pareció un poco masificado, pero fue nuestro primer contacto con la selva y las primeras sudadas en busca de la espectacular fauna que se puede encontrar.

En las islas hice snorkel por primera vez. Lo de hacer fotos ya era demasiado, pero disfruté mucho y me gustaron tanto los peces payaso que pongo uno de recuerdo. En el pueblo había graffitis muy majos.

Después de estas dos semanas en la península nos fuimos para Borneo, donde pasamos la mayor parte del viaje. De los dos estados malayos de esta enorme isla, Sarawak y Sabah, esta vez sólo hemos visitado el segundo de ellos. Su capital es Kota Kinabalu, más conocida como KK,  y desde ahí nos dirigimos a las montañas de Crocker Range y Gunung Kinabalu. Había un montón de senderos espectaculares para caminar. Como descanso, después de las caminatas nos fuimos a las aguas termales de Poring Springs, donde vimos varias Rafflesias en flor. Además disfruté de mi primer canopy walk. ¡Una pasada!

El siguiente destino fue Sepilok,  conocido por su centro de rehabilitación de orangutanes. Nosotros no lo fuimos a ver, pero pasamos unos días fantásticos completando la lista de animales fotografiados. Además seguimos disfrutando de la comida y simpatía de los malayos en unos parajes increíbles. Había que aprovechar tanto el tiempo que me llevaba la cámara hasta a la piscina porque nunca se sabe cuándo se van a dejar retratar los animales que tanto buscas. Un ejemplo es la foto del Crimson Sunbird que os pongo debajo, después de muchos intentos lo pillé con el bañador mojado.

Canopy en el rainforest discovery centre, Sepilok

Canopy en Rainforest Discovery Centre, Sepilok

PASE MALASIA053

Gecko dentro de una lámpara

Uno de los sitios que mejor resultado nos dieron en cuanto a fauna, la comida y gente agradables como siempre, fue el río Kinabatangan. Estuvimos cinco días barca arriba, barca abajo, buscando monos narigudos, orangutanes y elefantes, que aquí no se dejaron ver. Por la noche disfrutamos de unos paseos muy productivos con nuestro guía y amigo Esrah. Aquí cumplimos nuestro sueño de ver un társido, un pequeño primate nocturno de aspecto muy curioso.

Y para Tabin. Aquí pensábamos que había alguna oportunidad de ver el Rinoceronte de Sumatra, pero nos dijeron que solo quedaban tres y estaban en cuarentena, así que como para verlos. Mal futuro les espera a los pobres. Eso sí, vimos muy bien los gibones y los elefantes, dos de los mamíferos estrella de Borneo. Además en los paseos nocturnos siempre se veía alguna especie interesante, aunque los Leopard Cat no se dejaron fotografiar. Una de las observaciones más bonitas fue una cobra cruzando el camino, era la primera que veíamos.

PASE MALASIA079

Bornean Gibbon

Para el final del viaje nos dejamos las famosas selvas de Danum Valley, de las mejores que quedan en todo Borneo. Aquí hice alguna de las aves que más me apetecía, como una pitta. Nos pegamos mucho tiempo intentando verlas y fotografiarlas, pero es muy difícil. Al final una se dejó y ahí os la pongo. Además es endémica de la isla. De lo más bonito fue ver varias veces el orangután, muy cerca y bien. También me gustó mucho el Red Leaf Monkey, un mono de carita muy simpática y color muy llamativo.

PASE MALASIA087

Amanecer en la jungla

 

Y con esto me despido, espero que os gusten las fotos y las encontréis variadas. Ya estamos pensando en el próximo viaje, aunque antes me toca el cole, este año ya en 6º de Primaria.

Anuncios

9 comentarios en “Un verano en Malasia

  1. Me parecen increíbles Carlos!
    Preciosas, que suerte poder hacer esos viajes, una experiencia maravillosa.
    Sería bonito ver tus fotos en una exposición. Gracias

  2. Hola Carlos! Acabo de encontrarte por casualidad, como casi siempre pasa en internet.. y cuando abro tu blog veo que has estado en los mismo sitios que visité hace unos 5 años en Borneo y me ha traido un montón de recuerdos de nombres que ya no recordaba. Gracias, la fotos son una pasada y me traen a la memoria cosas estupendas 🙂

  3. MUy mozo te vemos ya en la foto con las vendedoras. Del resto nos han gustado mucho sobre todo por el colorido tan intenso. Un fuerte abrazo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s