Fin de semana en el Delta del Ebro

El pasado fin de semana fuimos al Delta Birding Festival. Nos recibió una tormenta enorme, con rayos y truenos de los que asustan, pero aún así despedimos el cumpleaños de mamá con una paella buenísima.

El sábado por la mañana, antes de ir al festival, pasamos un rato en el observatorio de Riet Vell, donde siempre me lo paso muy bien (bueno, las dos veces que he estado). Pude fotografiar varias especies, pero la que más ilusión me hizo fue el Avetorillo.

Además de aves, con mis amigos Pietro y Laia vimos muchos cangrejos que saludaban en el camino y algún insecto. El que mejor me quedó fue este escarabajo que hace el pino.

Martín Pescador

Martín Pescador

La otra actividad que más me apetecía era coger un barco para ver aves marinas. Hace dos años lo intentamos pero no pudo salir por el mal tiempo, pero esta vez embarcamos desde Sant Carles de la Ràpita y salió un día soleado. Vimos muchas gaviotas y otras aves más pelágicas, como la Pardela Balear, Págalo Pomarino y Paíño Europeo ( estas dos últimas ya bastante más lejos para foto).

Fue un fin de semana completo, porque además de ver muchas aves coincidimos con muchos amigos y me lo pasé genial. ¡Hasta nos bañamos en el mar!

_cpj0143

Con Pietro y Laia yendo a darnos un chapuzón

7 comentarios en “Fin de semana en el Delta del Ebro

  1. Buenas Carlos, soy el niño que estuvo también en el barco durante la salida. Veo que has podido hacer buenas fotos ! Y las Pardelas ! Te han quedado bien las Pardelas, a mí… con un 300 no se puede hacer mucho tampoco 😉 Un saludo !

      • Algo pude hacer. A ver si finalmente me puedo comprar un objetivo mejor de aquí a poco. Por cierto, te dejo el enlace a mi blog, por si quieres pasarte: arnauguardiafotografiadenaturaleza.blogspot.com . La próxima entrada será sobre un lugar cerca de Calamocha, Albarracín. Que vaya bien, saludos !

  2. Carlos. Te sigo desde hace ya más de un año. aunque eres aún muy joven creo que ya has diseñado tu futuro. Sigue así. Tienes un don para atrapar la belleza. Mucho ánimo y suerte. Un abrazo. José Luis de Valladolid

Responder

