Escapada al Pirineo Navarro

El puente del 1 de Noviembre viajamos a tierras navarras. La idea inicial era hacer una noche en las Bardenas Reales para intentar alguna foto nocturna, pero al informarnos nos dijeron que no era posible disfrutar del amanecer ni del atardecer, el horario legal de visitas es a pleno sol y ni siquiera conceden permisos especiales para fotógrafos.  Así que pusimos camino directamente al Pirineo.

Las primeras paradas fueron la Selva de Irati y la Fábrica de armas de Orbaitzeta. Hubo que madrugar y hacer alguna espera para evitar a la enorme cantidad de visitantes que acudieron a ver el otoño con el buen tiempo, pero mereció la pena.

A pesar de haber tanta gente disfrutamos mucho de los paseos y tuvimos la suerte de ver por primera vez el rarísimo Pico Dorsiblanco, nuestro principal objetivo del viaje, y de poder hacer fotos a otras aves que no veo a menudo por ser más forestales, como el Carbonero Palustre y el Trepador Azul.

Para dormir en la furgoneta el cambio de hora de otoño no va muy bien, se hace de noche en seguida. Pero para no parar tan pronto dimos algunas vueltas nocturnas que resultaron muy productivas. El primer día vimos un tejón, un macho de ciervo y un zorro, aunque todos escaparon rápidamente.

Sin embargo en Quinto Real, con menos gente por las carreteras y un paisaje también espectacular, pudimos disfrutar un buen rato de este simpático erizo. ¡De los pocos que he visto vivos!

Aunque los habitantes de la zona decían que el otoño estaba menos colorido que otros años por falta de lluvia sobre todo en verano, a nosotros nos pareció que los hayedos estaban preciosos y aproveché para fotografiar paisajes, ríos y setas. Todo muy otoñal.

Solo fueron tres días, pero muy bien aprovechados.

Anuncios

13 comentarios en “Escapada al Pirineo Navarro

  1. Gracias Carlos por recrear nuestra vista con tanta belleza natural. Eres una maravilla de fot?grafo. No s? si pueda y me permites compartir algunas de tus hermosas fotograf?as en mi Facebook. Un abrazo y toda mi gratitud por tanta belleza.

    LUZ MARINA SALAZAR ALARC?N ????????

    Enviado desde mi iPad

  2. Buenas noches, Carlos. Te escuché ayer tarde en la radio y me dejaste fascinada. Tienes unas fotos maravillosas. Es fantástico todo lo que sabes hacer con la cámara. Enhorabuena por tus premios. Tengo por seguro que un día serás uno de esos increíbles fotógrafos del National Geographic.
    ¡Gracias por mostrarnos lo hermosa que es la naturaleza!

  3. Hola Carlos, soy Juankar, nos conocimos el sábado en Bermeo. Saludos a tus padres también. Una maravilla de blog, lo añadiré a mis favoritos. Sigue con las fotos, que lo haces muy bien.
    Saludos Juankar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s