Mallos y monasterios

A mediados de noviembre teníamos un viernes festivo y aprovechamos ese día extra para acercarnos hasta los Mallos de Riglos a intentar ver el Treparriscos.

El paisaje todavía estaba muy otoñal y la temperatura fue muy agradable, por lo que el sábado los mallos se llenaron de escaladores. Pero eso no fue un inconveniente para las aves, ya que tanto el Treparriscos como los acentores alpinos se nos pusieron muy cerca y pudimos disfrutarlos un largo rato.

Os dejo varias fotos del precioso pájaro-mariposa, el Treparriscos, y una de un Acentor Alpino.

Además de las aves, en esta ocasión he hecho bastantes fotos a otros motivos. Estos primeros son detalles vegetales y de la luna en San Juan de la Peña y en la estación de ferrocarril de Riglos.

El sábado visitamos el monasterio viejo de San Juan de la Peña. Bajamos paseando desde la pradera y visitamos su interior.

Por la tarde quedamos con nuestro amigo Ramón y dimos un paseo por los miradores del Pirineo. Como el día estaba muy despejado se veían muy bien sus cimas algo nevadas y la Sierra de Guara al otro lado. Ya de noche bajamos a dar una vuelta por Santa Cruz de la Serós para ver la iglesia y sus chimeneas espantabrujas.

El domingo para la vuelta elegimos la carretera vieja en lugar de Monrepós para cruzar el puente de Santa María de la Peña y poder circular despacio y haciendo paradas de camino cuando el paisaje se veía más bonito.

_rod0657

Peña Oroel

Anuncios

3 comentarios en “Mallos y monasterios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s