Canadá atlántico

Colonia de alcatraces en Cape St Mary’s, Terranova

Acabamos de regresar de unas estupendas vacaciones por el Este de Canadá. Volamos a Quebec y desde allí alquilamos un coche con el que visitamos varios parques nacionales de la parte atlántica de este enorme país. Las provincias por las que nos hemos movido son Quebec, Nuevo Brunswick, Nueva Escocia y Terranova.

Todavía tengo mucho trabajo para filtrar y clasificar las fotos, pero de momento he seleccionado unas cuantas de motivos variados para dar una idea global del viaje. Espero que las disfrutéis.

Empiezo con algunas urbanas y de paisajes. La ciudad en la que más tiempo hemos pasado es Quebec, nuestro destino de llegada y salida, pero también hemos visitado preciosos pueblos costeros como Lunenburg o San Juan de Terranova, el punto más al este de Canadá.

Sigo con algunos cetáceos. Cogimos algunos barcos para ver ballenas, en Terranova espectacular la cantidad de jorobadas que nos rodeaban y lo que se acercaban a la barca. Desde Gaspésie intentamos las belugas, pero solo se dejaron ver desde el ferry a lo lejos. Más suerte tuvimos con otras especies, como el Rorcual Común y el Rorcual Enano, además de la enorme Ballena Azul, el animal más grande que ha existido en la Tierra, mayor incluso que el más grande de los dinosaurios conocidos.

En cuanto a mamíferos terrestres hemos visto los más emblemáticos. Disfruté mucho con los castores por dejarnos mucho tiempo para observarlos, pero todos han sido muy especiales, como el primer puercoespín, que se asustó al vernos y se subió corriendo a un árbol. ¡Yo no sabía que trepaban tan bien!.

Y para acabar, algunas aves. Aparte de las águilas y los paseriformes disfruté muchísimo de dos grandes espectáculos: una colonia de aves marinas, especialmente alcatraces, en Cape St Mary’s y las grandes migraciones de limícolas en Johnson Mills en la bahía de Fundy. Impresionante.

Anuncios

Un comentario en “Canadá atlántico

  1. Qué viaje tan bonito y variado Carlos! Que chulo es el Ampelis (no conocía esa especie) y la foto de los correlimos descansando en la playa me ha recordado a la playa de Benidorm en el puente de agosto 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s