India: Assam y Arunachal Pradesh

Las últimas navidades las hemos pasado en el Nordeste de la India. Hemos visitado tres espacios naturales situados en dos de sus estados: Eaglenest (Arunachal Pradesh), Kaziranga y Nameri (Assam). Geográficamente nos hemos movido por el Himalaya oriental y la llanura del enorme río Brahmaputra, dos ambientes increíbles.

Nuestro objetivo principal en cuanto a gran fauna eran los fascinantes rinocerontes indios, de los que hemos disfrutado en varios safaris dentro del parque nacional de Kaziranga, donde vive el 80 % de la población mundial de esta especie amenazada de aspecto prehistórico.

Una de las experiencias que más me gustó fue hacer un paseo a lomos de un elefante doméstico. Salimos en grupo al amanecer para acercarnos a los rinocerontes. La mañana tenía niebla y los rinocerontes no desconfiaban nada, por lo que se quedaban muy cerquita y los vimos muy bien.

 

Con el tigre no hubo suerte, ya sabíamos que en esta zona las posibilidades de verlos bien eran pocas ya que se ocultan fácilmente bajo la enorme hierba de los elefantes. Sin embargo pudimos disfrutar de otros mamíferos muy interesantes, como los elefantes asiáticos, búfalos, gibones, macacos, langures, ardillas gigantes y una simpática familia de nutrias.

 

En cuanto a aves está claro que no era la mejor fecha, pasé muchas horas persiguiendo “fantasmas” en la espesura de la vegetación. ¡En la selva es tan difícil que asomen a ramas bajas y despejadas cuando no es la época de canto!. Aún así pude pillar unas cuantas fotos que me gustan y recompensan el esfuerzo.

 

Al ser invierno no había gran actividad de otros grupos de animales. Os dejo dos fotos que me gustan, una oruga escondida dentro de la hoja de la que se alimenta para que no se la coman fácilmente los depredadores y un grupo de geckos en un juego de luces y sombras que me gustó mucho.

 

Eaglenest está en las faldas del Himalaya oriental, así que pasamos bastante frío, sobre todo en un campamento muy básico situado a casi 3.000 metros de altitud. Aquí van varias imágenes de las imponentes montañas, una aérea desde el avión, y de los increíbles bosques que las pueblan.

 

Además de paisajes y animales, en la India no puedes dejar de asombrarte con las personas, ¡están por todos lados!. Sorprende mucho el colorido de sus ropas, la decoración de los camiones y la gran sonrisa que suelen llevar en sus caras, a pesar de que a veces no tengan casi nada, como la gente que vivía en el poblado del vertedero de Guwahati rebuscando “tesoros” en la basura. Fue muy impactante.

 

En definitiva un viaje que, aunque nos resultó duro en algunos momentos, ha sido muy interesante y he aprendido mucho.

Si queréis visitar mi otro viaje en busca del tigre a la India en las navidades del 2012, os dejo el link. ¡Ya casi no me acuerdo, hace media vida!

https://carlospereznaval.wordpress.com/2013/09/24/breve-escapada-a-la-india/

 

Anuncios

8 comentarios en “India: Assam y Arunachal Pradesh

  1. Qué preciosidad de fotos…de coloridos….de imágenes distintas….te vas haciendo mayor y cuánto sabes ya….ENHORABUENA

  2. Menos mal que el mundo tiene muchos rincones que visitar, porque yo sé de uno que se lo merienda rápido. Chulísimas, como siempre. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s