Experiencias primaverales en el 2016

Hace meses que no publicaba una entrada, ya me he saltado algún viaje como el de Semana Santa, sobre todo por no tener tiempo para filtrar las fotos.

Así que os voy a dejar un popurrí de lo que llevamos de primavera.

Este curso organizaron en mi colegio la primera edición de las Jornadas Matemáticas, una semana llena de actividades. Fue muy divertido, con muchos retos por resolver, materiales con los que experimentar y un concurso de fotografía matemática.

Buscando en mi archivo encontré este mosquitero rodeado de rombos de alambre, en la valla de mi jardín.

blogmosqui

«Mirando entre rombos», Mosquitero Común en la valla

La presenté, pasó la primera fase y luego fue votada ganadora. Me hizo mucha ilusión que mis compañeros la eligieran como favorita. ¡Muchas gracias!

Otra gran experiencia fue conocer una preciosa zona de humedales de La Mancha. Los recorrimos durante el puente de San Jorge  en este año tan apropiado para repetir las andanzas del Quijote.

IMG_20160422_170323~2

Don Quijote y Sancho Panza, detalle del soporte de las sombrillas en un bar.

PANO_20160421_203351

Panorámica de la plaza de Pedro Muñoz

Visitamos varios complejos lagunares: Manjavacas, «La Laguna del pueblo» de Pedro Muñoz, «los Charcones» de Miguel Esteban, las lagunas de Alcázar de San Juan y la de Navaseca en Daimiel.

Había llovido mucho y la primavera estaba estupenda. Disfruté mucho con las aves acuáticas, había muchos flamencos y alguno de los patos que me faltaba ver, como estas dos preciosidades de las que os pongo solo una foto de muestra.

3 comentarios en “Experiencias primaverales en el 2016

Deja un comentario