Navaseca, Andújar y Grazalema

Durante las vacaciones de Semana Santa de 2018 hemos vuelto a visitar la laguna de Navaseca, en Daimiel, esta vez junto a mi tío David. A pesar del frío y del tiempo poco apacible, hemos vuelto a disfrutar del espectáculo que ofrecen las aves acuáticas a comienzos de la primavera.

También son interesantes los campos de cultivo de los alrededores, donde además de aves pudimos fotografiar liebres, algo poco habitual.

El siguiente destino ha sido la siempre impresionante sierra de Andújar. Además de sus paisajes agrestes y preciosas dehesas, la abundancia de mamíferos añade un aliciente muy especial a este lugar. En este caso a los confiados ciervos, gamos y conejos hemos podido añadir una jabalina con ocho lindos rayones. ¡Ha sido increíble!. Y por si fuera poco….¡lince!, dos veces en días sucesivos la misma hembra. La primera vez fue emocionante observar como acechaba a los conejos, aunque por lo que se ve en una de las fotos, no todos los conejos estaban en su punto de mira.

Después de dos días fantásticos pusimos rumbo a la provincia de Cádiz. Mamá y papá tenían muchas ganas de enseñarme los famosos pueblos blancos. Y son muy chulos. Estuvimos en Espera, Arcos de la Frontera, Grazalema y Zahara de la Sierra. Todos preciosos, aunque…¡menudas cuestas!. La comida también muy buena. Os dejo unas cuantas fotos de recuerdo.

Galápago Leproso en las lagunas de Espera

El último sitio de Naturaleza que visitamos fue la sierra de Grazalema. Espectacular, uno de los sitios más húmedos de España. Muy montañoso y con cabras monteses muy fáciles de ver y fotografiar. Hicimos la ruta de la Garganta Verde (hay que pedir permiso antes) y, aunque me cansé bastante, fue bonita. Llegas a un paisaje que me decían recordaba mucho a Marruecos. Además es un buen sendero para ver aves rupícolas como Halcón Peregrino, Roquero Solitario, Collalba Negra y Vencejo Real.

Barranco  en la Garganta Verde

 

Y esto es todo, otro gran viaje por España con un montón de fotos por filtrar todavía.

 

3 comentarios en “Navaseca, Andújar y Grazalema

  1. Son preciosas, Carlos, tienes muchísimo talento. Soy una amante de la naturaleza como tú y me encanta lo que haces, enhorabuena!

  2. Qué bonitas!!! Me han gustado todas. Las de la jabalina y los rayones, mucho. Y he encontrado al conejo, qué bueno!!! La hembra de lince estaba despistada!!
    Un beso a los tres

Deja un comentario