Días de calor y abejarucos

Otro verano más hemos venido a Castrojeriz con mis abuelos y hemos vuelto a hacer fotos a la colonia de mis amigos los abejarucos. Este año hemos tenido suerte porque detrás del palo en el que se posaban había un campo lleno de girasoles.

Algunos días no había mucha actividad, pero la mayoría de veces que los visitamos no paraban de pasar con sus presas y se posaban en el palo hasta cuatro a la vez.

Algunas veces, cuando los abejarucos estaban en el palo, iban algunas otras aves a hacerles compañía, como estorninos o collalbas grises.

Normalmente la comida que llevan a los pollitos son avispas o abejas, pero había veces que atrapaban mariposas o libélulas, como esta tan grande.

_CPG2977

Los últimos días, cuando los adultos iban a cebar a los pollitos, estos salían del nido a esperarlos. Fue muy curioso porque cuando ya estaban muy grandes, los papás les dejaban la comida en la puerta del nido para que se atrevieran a salir cada vez más.

El último día que fuimos había mucho menos movimiento porque la mayoría de los jóvenes ya se habían volado, pero tuvimos suerte y pudimos disfrutar viendo cómo dos jóvenes hacían sus primeros vuelos y abandonaban el nido.

_CPF9429

Aparte de abejarucos este verano hemos tenido mucha suerte con los mochuelos, porque hemos pillado el momento en el que los jóvenes ya estaban fuera y muy confiados. Como no se asustaban hemos podido acercarnos con el coche y hacer muchas fotos, sobre todo a la pareja de hermanitos. Una de las tardes uno de ellos se fue acercando cada vez más a nosotros y en el último vuelo casi se nos para en el portabicis. Si llegamos a tener el portón abierto igual se mete dentro.

Por Castro y alrededores siempre damos alguna vuelta por los caminos en busca de otros animales. Hemos visto varias veces grandes grupos de hasta 22 avutardas y un día este grupo se nos dejó hacer fotos mucho más cerca de lo habitual. También nos salieron varias veces sisones andando por los caminos.

Ahora que en los campos están acabando de cosechar, las familias de cenizos se suelen ver sobrevolándolos en busca de ratones u otras presas.

_CPG0128

Aguilucho cenizo

Como hemos pillado días de tanto calor me he puesto un escondite en un pequeño manantial que conocía papá. Como apenas hay agua por el campo muchos animales acudían a beber  y yo aprovechaba para hacerles fotos.

A este bebedero acudían a menudo perdices con perdigones, palomas torcaces y zuritas, abubillas, cornejas, picarazas y muchos pajaritos más pequeños.

_CPG1451

Adulto de perdiz

_CPG1169

Paloma zurita

_CPG2451

Abubilla

Además de aves también acudían mamíferos, como conejos o corzos. Este gazapo fue muy gracioso porque en cuanto lo enfoqué se puso a correr y se me plantó al lado del hide a acicalarse.

Esta mamá de corzo vino una tarde con sus dos corcitos. Había uno muy revoltoso que no paraba de saltar y otro que obedecía y estaba todo el rato al lado de la madre.

_CPG1564

En un pequeño bosquete junto a otro manantial encontramos muchas polillas muy bonitas y, para no abandonar el macro, me puse a hacerles algunas fotos.

_ROD0797

Y lo mejor es que al volver a casa la abueli siempre nos ha preparado una buena comida, cena o almuerzo, así que un julio perfecto. Aún nos quedan unos días más por Castrojeriz, ya veremos qué más animales voy haciendo.

Anuncios

9 comentarios en “Días de calor y abejarucos

  1. Todas muy bonitas, Carlos!!!
    Disfruta mucho del verano con la familia y sigue compartiendo con nosotros tus preciosas fotos.
    Un beso
    Teresa

  2. VAYA CARLOS! Mas de veinte anos veraneando en
    CASTRO y no me habia fijado en tanta variedad de aves, excepto mochuelos que si que vi muchas veces. Y luego de las fotos las comidas de la tia Conchita aun mejor que las fotos con lo chulas que son. Un beso muy fuerte.

    • Gracias Robo, recién llegados a Calamocha, muy contentos de Castro y muy bien comidos. Nos escapamos una semana por el Norte. Si no habéis estado en Orbaneja del Castillo, a 100 km de Castro, es muy recomendable.
      Besos para los cinco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s